
La compañía GHL Hotels anunció este miércoles la apertura del primer hotel Sheraton en Costa Rica, ubicado en Escazú, contiguo a Multiplaza, para el próximo jueves 13 de junio.
Aunque en un principio se anunció que operaría bajo la marca Sonesta, el centro de hospedaje decidió comercializar su oferta con el distintivo de Sheraton, perteneciente a la compañía Starwood Hotels.
Jonathan Raineau, presidente de EXE Development (empresa desarrolladora del hotel), dijo a EF meses atrás que el proyecto está valorado en $40 millones y cuenta con 172 habitaciones, 3 bares, 2 restaurantes y un casino de 1.500 metros cuadrados.

Este último ya opera desde hace dos semanas las 24 horas del día.
El hotel dará empleo directo a 300 personas e indirecto a unas 900.
Asimismo, la empresa dedicará 1.000 metros cuadrados para reuniones de negocios y un bar-restaurante con piscina y vista panorámica en la azotea del complejo.
Según Raineau, el centro llenará un vacío de mercado: hospedaje para turistas de negocios a un precio razonable.
La cadena Sheraton tiene cerca de 500 hoteles en todo el mundo y GHL obtuvo su representación para Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.
La apertura se une a otras recientes como City Express en Heredia, Hyatt Place en Curridabat y Park Inn en Barrio Don Bosco.