La cadena Marriott International anunció la formalización de un acuerdo con Mullen Real Estate Capital para adquirir las operaciones del hotel Dreams Las Mareas, ubicado en El Jobo, Guanacaste.
La propiedad pasará a ser parte del portafolio de Marriott Bonvoy e iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2026 bajo la marca JW Marriott All-Inclusive. La transición está prevista que inicie en julio de este mismo año.
“La llegada del nuevo hotel en el cantón guanacasteco generará más de 700 empleos y fortalecerá la economía local, posicionando la región como un destino turístico de clase mundial. Con un enfoque en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Canadá. Este proyecto ofrecerá a los visitantes una experiencia única que combina lujo, cultura costarricense y sostenibilidad”, informó la compañía en un comunicado este martes.
Ubicado aproximadamente a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, el resort ofrecerá una experiencia de lujo con 415 habitaciones, 11 restaurantes y bares de diversas especialidades. Además, contará con 17 pisicinas y 900 metros cuadrados de espacios para eventos y un spa de 1.500 metros cuadrados, entre otras amenidades.
Este proyecto será uno de los primeros resorts todo incluido de JW Marriott a nivel mundial y se unirá a otro concepto que ya está en Costa Rica y es único en la región: el resort todo incluido Westin, ubicado en playa Conchal.
En los últimos años, Costa Rica ha despertado un creciente interés entre clientes e inversionistas del segmento de lujo. Por ejemplo en febrero de 2025 Marriott anunció la apertura de su hotel de lujo número 50 en la región, Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica.
Marriott tiene confirmados varios proyectos en Costa Rica, entre ellos un hotel en el aeropuerto Juan Santamaría, otro en barrio Escalante y uno más en Monteverde.

Sobre el Dreams Las Mareas
El hotel Dreams Las Mareas inició operaciones en Costa Rica hace una década, bajo el concepto de todo incluido de lujo familiar, como parte de la colección de resorts todo incluido de Hyatt Inclusive Collection. En los últimos años, la propiedad había sido reconocida por sus labores de gestión ambiental.
Dreams fue desarrollado en 2015 por Grupo Pellas y en aquel momento requirió una inversión que rondó los $130 millones y generó cerca de 600 puestos de trabajo.