Hooter’s Costa Rica anunció el 3 de febrero el cierre de su restaurante de Moravia, efectivo a partir de ese mismo día. El anuncio se hizo mediante un comunicado en su sitio de Facebook. Este local era la apertura más reciente que había hecho la cadena en el país.
“Hacemos de su conocimiento que, debido a circunstancias particulares de la zona que se han presentado durante el último año, nos vemos en la obligación de recurrir, a partir del 3 de febrero del 2020, al cierre de las instalaciones del Restaurante Hooters Moravia”, dice el texto publicado por los responsables de la franquicia.
LEA MÁS: Hooters abrirá su sexto restaurante el próximo 31 de agosto
La información asegura que los otros cinco puntos de venta de la marca en el país, ubicados en San Pedro, Heredia, Pinares, Alajuela y Escazú, seguirán activos y funcionando con normalidad. El texto no profundiza en cuáles serían las “circunstancias particulares” que impiden su operación en Moravia.
La franquicia había enfrentado un incidente en octubre de 2019, cuando una de las meseras de su local en Alajuela, fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa en un caso de fraudes con tarjetas de crédito. Este caso llevó a la franquicia a tomar medidas para mejorar la gestión de tarjetas de crédito, pero no afectó el funcionamiento del local.
LEA MÁS: Cierre de Applebee´s es un reflejo de problemas globales que enfrentan los restaurantes
Sector en movimiento
El giro de negocios de Hooter’s se aleja de los restaurantes de comida rápida, cuyos principales representantes en el país están creciendo. McDonald’s, Burger King, KFC, Pizza Hut, Subway y Quiznos están en la lista de los que han anunciado o concretado aperturas para 2020.
El cierre más reciente de una cadena internacional se dio en el segmento de comida casual, con el caso de Applebee’s, que sacó de funcionamiento sus tres restaurantes en Costa Rica en diciembre de 2019, tras enfrentar problemas de rentabilidad en diferentes partes del mundo durante al menos dos años.