La cadena de sports bars Hooligan's estableció su sexto local (de más de 220 metros cuadrados de construcción) en la nueva etapa del centro comercial Multiplaza Curridabat.
La apertura generará 23 empleos que se suman a los 160 en todos los restaurantes que maneja la empresa de origen costarricense, la cual también tiene presencia en Multiplaza Escazú, en Heredia, Moravia y San Pedro de Montes de Oca.
Ignacio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la cadena, comentó que hace unos tres años iniciaron con un proceso de fortalecimiento de la marca como parte también de la llegada de mayor cantidad de competencia en la categoría de sports bar, la cual observan de manera positiva.
Por ejemplo, próximamente la cadena internacional Hooters abriría un nuevo punto en Moravia, marca que ha venido aumentando presencia e suelo nacional y que, actualmente tiene restaurantes en Plaza Bratsi en Heredia, en Paseo Metropoli en Cartago, Plaza Mango en Alajuela, Plaza Itskatzú en Escazú y frente a la facultad de derecho de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, de Montes de Oca.
"Parte de nuestro valor agregado es que tenemos un esquema mucho más flexible que algunas franquicias internacionales, en relación con el tiempo de reacción y de estar muy pendiente de atender las necesidades en cada restaurante. Por ejemplo, nuestra comida es totalmente fresca y no congelada", comentó Muñoz.
"La competencia nos hizo conscientizar más a fondo sobre nuestra operación y llevamos como tres años en un proceso de mejoramiento de nuestra marca", agregó el empresario.
Otros sportsbars con presencia en Costa Rica son Applebee's -que remodeló su local en Lindora hace menos de un año-, y Chili's Grill & Bar, que invertirá entre este año y el próximo, $2,4 millones en dos nuevos restaurantes para alcanzar cinco puntos en el país.
También destacan otras marcas como Buffalo Wings, Chichi's Sports Bar & Grill, Coach Sports Bar, entre otros.