Honda y otras dos empresas japonesas anunciaron este viernes una inversión de 434.000 millones de yenes (2.900 millones de euros, $3.190 millones) para producir baterías eléctricas en Japón, una iniciativa subvencionada en parte por el gobierno local.
El objetivo de Honda y de sus socios GS Yuasa y Blue Energy es lanzar una primera partida de producción a gran escala en 2027 y otra para 2030, según un comunicado.
El gobierno de Japón va a entregar a las tres empresas cerca de 159.000 millones de yenes (1.000 millones de euros) en subvenciones para este proyecto.
Honda es el fabricante japonés más ambicioso en el sector eléctrico y en 2021 se fijó como objetivo que para 2040 un 100% de sus ventas en todo el mundo sean eléctricos.
El año pasado, el grupo automotor se asoció con la empresa coreana LG Energy para construir una fábrica de baterías eléctricas en Estados Unidos.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.