La compañía de manufactura global para las industrias de dispositivos médicos y salud, Helix Medical, inauguró este jueves operaciones en Costa Rica en un terreno de 1.607 metros cuadrados ubicado en la Zona Franca Coyol en Alajuela. La internacional invirtió unos ₡2.020 millones en la nueva planta y proyecta emplear a al menos 60 personas para el 2013.
Helix Medical proporciona servicios de manufactura por contrato a OEMs (fabricantes de equipo original) de dispositivos médicos alrededor del mundo y esta instalación es la novena operación y la primera en América Latina.
Los servicios que ofrecerá en Costa Rica incluyen diseño y desarrollo, servicios de ingeniería, extrusión de silicona, moldeo de silicona y termoplástico, ensamblaje y sub-ensamblaje, empaque a la medida, y la completa validación de capacidades.
El sector de inversión extranjera relacionado a la industria médica alberga actualmente a 41 empresas en el país, de acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde). Estas compañías emplean a unos 13.500 costarricenses.