La cadena de tiendas Gollo ya abrió sus operaciones en el centro comercial Oxígeno, en Heredia, y planea la apertura de tiendas en Escazú y el centro de San José, y Gollo Ópticas en Avenida Segunda, El Roble de Puntarenas, San Marcos de Tarrazú y Bataan y Cariari en la provincia de Limón.
Estos anuncios son parte de una inversión total de $3.900.000. Cada tienda requirió cerca de $1 millón mientras que el monto en cada Gollo Óptica es aproximadamente de $150.000.
Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, explicó en un comunicado de prensa que estas aperturas llevan a la marca a tener 157 tiendas y 27 Gollo Ópticas en el país.
“Seguimos creciendo y eso es gracias a que Gollo es la marca favorita de los costarricenses. Tenemos cobertura en todos los rincones del país y cada vez nos acercamos más a nuestros clientes, quienes saben que en Gollo encontrarán los mejores precios y las mejores opciones de crédito”, explicó Córdoba.
LEA MÁS: Gollo consolida su negocio de ópticas con la apertura de un laboratorio y tres locales más
La cadena también planea la remodelación de sus tiendas en Tibás, Turrialba, Turrúcares, Guayabo, Puerto Jiménez, Guadalupe, Nicoya y Sarchí.
En setiembre de 2018 habían anunciado la inversión de $500.000 para aperturas de Gollo Ópticas. Este formato comenzó operaciones en 2015 y se consolidó en 2017, con la apertura de un laboratorio para darle soporte directo al negocio. En Gollo Ópticas ofrecen los lentes y aros a crédito, con cuotas mensuales.
Gollo es una de las marcas de Grupo Unicomer. Con sus inversiones del primer trimestre esperan generar 54 empleos directos.