La franquicia colombiana Babalú inició operaciones en Costa Rica al abrir su primera tienda en Paseo Colón, y desde ahora, tiene previsto inaugurar dos puntos de venta más el próximo año.
Esta marca maneja tres líneas: Babalú Fit (línea deportiva), Babalú Beachwear (vestidos de baño) y Babalú Lingerine (ropa interior y pijamas).
LEA MÁS: Firma colombiana Lili Pink se expande en Costa Rica con tiendas en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza
La empresa invirtió $150.000 y contrató a cinco personas para su primera tienda. Sin embargo, también busca ser una fuente de ingresos para los costarricenses por medio de su sistema de ventas por catálogo.
"Nos sentimos felices de traer una marca que, aparte de ofrecer prendas de alta calidad y con lo último en tecnología textil, le da la oportunidad a muchos hombres y mujeres de tener una fuente de ingresos por medio de la venta por catálogo", explicó Juan Camino Gutiérrez, presidente de Babalú Costa Rica.
El crecimiento de la marca en el país, implicará abrir dos puntos de venta, dentro de centros comerciales, en el 2018.
Babalú se suma a una lista de marcas colombianas que siguen ganando espacio en el mercado costarricense.
La semana pasada la marca de ropa íntima colombiana, Lili Pink, amplió su cobertura en el país al inaugurar una tienda en Multiplaza Escazú y otra en Lincoln Plaza, Moravia.
Estos establecimientos se suman a dos más que se ubican sobre el boulevard de San José.
LEA MÁS: Marcas de moda europeas amplían su cobertura en Costa Rica con una inversión de $2 millones
Según el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), de la Cámara de Comercio de Costa Rica, se contabilizan 349 franquicias en el país, de las cuales 83 son nacionales y 266 internacionales.