La cadena de tiendas Forever 21 cerró otra de sus tiendas en Costa Rica, la segunda en las últimas dos semanas.
Esta empresa opera en Costa Rica bajo el modelo de franquicia.
Se trata de su local en el centro comercial Plaza Lincoln de Moravia, luego de que el pasado 17 de marzo cesó operaciones el local de City Mall en Alajuela. De esta manera únicamente quedan funcionando los puntos de Multiplaza Curridabat y Avenida Escazú.
LEA MÁS: ¿Qué sucede con las operaciones de Forever 21 en Costa Rica? Esto es lo que se sabe
El Financiero constató que el local en el que solía ubicarse la tienda en el centro comercial de Moravia ahora está vacío y solamente queda el letrero de la marca en el exterior. AR Holdings, empresa que maneja las operaciones de la franquicia en Costa Rica, indicó mediante comunicado el pasado 17 de marzo que “han analizado la situación y distintas opciones con el fin de determinar el mejor escenario de continuidad”.
Además, indicaron que oportunamente darán más detalles sobre las operaciones en Costa Rica.

Motivos de la quiebra
Las operaciones de Forever 21 se vieron afectadas en Estados Unidos por la disminución del tráfico en los centros comerciales desde la época de la pandemia y una mayor competencia de tiendas similares en línea. Además, afectaron preocupaciones de su clientela por el impacto ambiental de sus productos y las condiciones de trabajo en sus fábricas.
