Frente al nuevo Coronavirus, Florida Ice& Farm Co. (Fifco) generó una serie de inciativas bajo el nombre ‘FIFCOUnidos’, que implementa acciones para proteger a sus colaboradores, clientes y consumidores.
Para proteger a las poblaciones más vulnerables la compañía visitará todos los hogares de adultos mayores y centros de cuido en el país para hacerles una donación de hidratación, alimentos Nutrivida y productos de limpieza e higiene.
Además, en coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), colocaron toldos en centros de atención médica (EBAIS, clínicas y hospitales) con mayor visitación con el objetivo de que quienes requieran atención médica puedan estar en espacios abiertos, cubiertos del sol y con hidratación mientras esperan.
Activaron diferentes protocolos para proteger a sus colaboradores. Aquellos que por la naturaleza de su trabajo deben estar en contacto con clientes, en plantas de producción o en ventas y distribución de productos se les realiza una constante evaluación de salud en su centro médico.
Por otra parte, identificaron a sus colaboradores que forman parte de la población vulnerabale para darles protección y enviaron a todos aquellos empleados que tengan la posibilidad de hacer teletrabajo, a sus casas.
Medidas para clientes
El pasado domingo 15 de marzo, el Ministerio de Salud ordenó el cierre de todos las dicotecas, bares y casinos del país, hasta nuevo aviso. Además, a trece días del primer caso reportado de COVID-19 en el país, muchos restaurantes, sodas y lugares de recreo reportan pérdidas significativas en sus ingresos, inclusive el cierre temporal de sus operaciones.
Este tipo de locales poseen una fuerte participación de consumo en bebidas por lo que como medida preliminar la compañía tomó le decisión de ‘acompañar’ a sus clientes mediante la flexibilización de esquemas de crédito, la posibilidad de devolución de inventario y la apertura de una línea exclusiva de servicio al cliente, dedicada a escuchar recibir sus sugerencias y procesar sus requerimientos (800-FLORIDA).
Cada cliente que desee tener acceso a estos beneficios deberá pasar por un análisis personalizado por parte de Fifco, quienes decidirán de acuerdo a las obligaciones y prioridades del local cuáles medidas se ajustan a sus necesidades.