La empresa costarricense de tecnología médica Establishment Labs informó el 3 de febrero sobre los resultados de su segunda oferta pública de acciones: el capital bruto levantado asciende a los $69 millones, $9 más de los proyectados por la compañía.
Mediante un comunicado de prensa, la firma especializada en salud femenina informó de la colocación exitosa de más de 2,6 millones de acciones, a un precio final de $26,25. Los resultados netos se darán después de restar descuentos, comisiones y pagos relacionados con la oferta.
La firma tiene el objetivo de utilizar los fondos netos de esta operación para respaldar iniciativas de crecimiento, como la expansión de sus instalaciones de El Coyol de Alajuela, acciones para aumentar participación en diferentes mercados y el desarrollo de estudios y pruebas clínicas, entre otros.
LEA MÁS: Establishment Labs proyecta obtener primer reporte de estudios clínicos en segundo semestre de 2021
En 2019, Establishment Labs experimentó un aumento en sus ingresos totales y en sus pérdidas totales, por lo tanto. La empresa reportó sus resultados preliminares el 28 de enero.
Sus ingresos aumentaron, al menos, 45%, al pasar de $61,2 millones en el 2018, a un rango entre $88,8 y $89,8 millones el año anterior.
Las pérdidas de la empresa también aumentaron: estarían entre $30,5 y $32,5 millones, que comparados con los $23,8 millones del 2018, representan un incremento de al menos 28%.
La anterior venta de acciones de la empresa fue en julio de 2018, cuando comenzó a cotizar en la bolsa tecnológica Nasdaq. En aquella ocasión, el monto recaudado fue de $71,5 millones.
Establishment Labs se encuentra en la etapa de entrega de reportes de las 800 cirugías practicadas como parte de sus estudios médicos en Estados Unidos. Los primeros reportes de datos de los estudios se presentarían en el segundo semestre del 2021, si bien el seguimiento de pacientes se extiende por diez años.