La empresa multinacional Precision Concepts Medical Tecnologies invertirá $5 millones en una nueva planta en Costa Rica con el objetivo de incrementar y fortalecer los servicios de moldeo e ingeniería.
Con esta inversión la compañía generará nuevos puestos de trabajo en áreas como moldeo, ingeniería y ensamble. La firma no dio a conocer el número de vacantes que se abrirán en el futuro.
“Me siento muy complacido y emocionado por esta importante inversión que realizaremos y que sin duda alguna contribuirá con el posicionamiento de la empresa y avanzar al siguiente nivel”, indicó Vince Marino, fundador de la compañía.
LEA MÁS: Empresa de nanotecnología Noxtak invirtió $400.000 para comenzar su operación en Costa Rica
Precision Concepts anunciará en los próximos meses sus planes de contratación de los puestos que requiere para operar en la nueva planta.
La empresa tiene presencia en Costa Rica desde 1991 y es una de las 72 compañías multinacionales que dinamizaron a los dispositivos médicos como el principal producto de exportación del país.
En 2015, Precision Concepts anunció la apertura de 50 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica con el fin de aumentar su planilla de 150 a 200 trabajadores. La firma comunicó su plan de expansión durante una gira del entonces presidente de la República, Luis Guillermo Solís por los Estados Unidos.
La compañía de capital estadounidense cuenta con una mano de obra 100% costarricense conformada por ingenieros en diferentes especialidades, técnicos y operarios.
LEA MÁS: Dole y Precision Concepts expandirán operaciones en Costa Rica y generarán 200 nuevos empleos
Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), el sector de dispositivos médicos genera más de 22.000 empleos en el territorio nacional.
Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó que el anuncio efectuado por Precision Concepts confirma que son una compañía que evoluciona constantemente y se adapta a las necesidades de sus clientes, permitiendo su continuo crecimiento a nivel global.
“Empresas como esta impulsan al país como el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de Latinoamérica”, agregó Sequeira.