La empresa estadounidense especializada en cafés Keurig Green Mountain compró la compañía de refrescos Dr Pepper Snapple Group, creando un gigante de la bebida con ventas anuales de $11.000 millones, según anunciaron ambas el lunes.
Los accionistas de Keurig controlarán el 87% del nuevo grupo, mientras que los de Dr Pepper (propietario de 7UP y Schweppes, entre otros) tendrán el 13% y recibirán un dividendo especial de $103,75 por título.
Keurig Dr Pepper, nombre de la nueva empresa, espera alcanzar los $600 millones en ahorro de costos al año de aquí a 2021.
Compañías como Coca-Cola y Dr Pepper han ampliado en los últimos tiempos su gama de productos más allá de los refrescos, desde que las ventas de sodas han menguado por su impacto en la obesidad y la diabetes.
El acuerdo “creará una empresa de bebidas a nueva escala que aborda las necesidades de hoy en día de los consumidores, con una potente plataforma de marcas y una capacidad de distribución sin igual para alcanzar virtualmente a cada consumidor, en cualquier parte”, explicó el director general de Keurig, Bob Gamgort.