The Dr. Pepper Snapple Group logo appears above a trading post on the floor of the New York Stock Exchange, Monday, Jan. 29, 2018. Keurig is buying Dr. Pepper Snapple Group Inc., creating a beverage giant with about $11 billion in annual sales. (AP Photo/Richard Drew) (Richard Drew)
La empresa estadounidense especializada en cafés Keurig Green Mountain compró la compañía de refrescos Dr Pepper Snapple Group, creando un gigante de la bebida con ventas anuales de $11.000 millones, según anunciaron ambas el lunes.
Los accionistas de Keurig controlarán el 87% del nuevo grupo, mientras que los de Dr Pepper (propietario de 7UP y Schweppes, entre otros) tendrán el 13% y recibirán un dividendo especial de $103,75 por título.
Keurig Dr Pepper, nombre de la nueva empresa, espera alcanzar los $600 millones en ahorro de costos al año de aquí a 2021.
FILE - This April 28, 2016, file photo shows bottles of Dr. Pepper on a store shelf at Quality Cash Market in Concord, N.H. Keurig is buying Dr. Pepper Snapple Group Inc. to create a beverage business with approximately $11 billion in annual sales, announced Monday, Jan. 29, 2018. (AP Photo/Jim Cole, File) (Jim Cole)
Compañías como Coca-Cola y Dr Pepper han ampliado en los últimos tiempos su gama de productos más allá de los refrescos, desde que las ventas de sodas han menguado por su impacto en la obesidad y la diabetes.
El acuerdo “creará una empresa de bebidas a nueva escala que aborda las necesidades de hoy en día de los consumidores, con una potente plataforma de marcas y una capacidad de distribución sin igual para alcanzar virtualmente a cada consumidor, en cualquier parte”, explicó el director general de Keurig, Bob Gamgort.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.