Heraeus Medical Components, empresa de origen alemán, inauguró este 1° de febrero su nueva planta de producción en la Zona Franca La Lima, en Cartago.
Ahora la compañía, que tiene presencia en el país desde el 2012, dispone de 5.400 metros cuadrados para la manufactura de su línea de negocio de dispositivos terminados (incluye cables guía y catéteres para acceso cardiovascular).
LEA MÁS: Align Technology contratará al menos 250 personas en este 2018
Solo en este año esperan producir más de dos millones de unidades para abastecer clientes locales y de Estados Unidos.
Las nuevas instalaciones también implicaron que la firma tuviera que triplicar su fuerza laboral hasta alcanzar más de 160 colaboradores. Sin embargo, las contrataciones se mantendrán hasta duplicar esa cantidad para el 2020.
Jan Rinnert, presidente de la Junta Directiva de Heraeus, destacó que los colaboradores de la compañía se encargan de producir componentes y soluciones médicas que extiendan y mejoren la calidad de vida de los pacientes.
“Con la competente fuerza laboral de Cartago y el fuerte clima de negocios y comunidad de tecnología médica de Costa Rica, nos emociona ampliar nuestra presencia aquí”, agregó Rinnert.
Costa Rica ha surgido globalmente como uno de los líderes, fuera de Europa, para la inversión en tecnología médica. Solo en los últimos cinco años atrajo 47 proyectos de esa índole.
LEA MÁS: Smith & Nephew invirtió $1,8 millones en un nuevo centro de servicios en Costa Rica
Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), mencionó que los dispositivos médicos son hoy el principal producto de exportación del país, por encima incluso de bienes agrícolas.
Al cierre del 2017 el sector de ciencias de la vida generaba empleo a 22.399 personas, donde más del 50% son egresados de colegios académicos y técnicos, y un 21% del personal con educación primaria.