El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volvió a la carga en favor de un proyecto Superliga europea “más atractiva, justa y competitiva” y “basada en la meritocracia”, este domingo en la asamblea general del club.
“Con la Superliga los clubes regiremos nuestros destino, seremos los que organizaremos la competición”, afirmó Laporta durante su discurso de apertura de la asamblea general ordinaria del Barça, a la que estaban convocados los 4.451 representantes de los socios del club.
“La situación de los clubes es muy preocupante. Asumimos todos los costes y todos los riesgos”, señaló Laporta.
LEA MÁS: El equipo FC Barcelona quiere sacarle partido a los NFT, las criptomonedas y el metaverso
“El fútbol europeo está en una dinámica negativa en cuando a asistencia y captación de nuevos seguidores, atraídos los jóvenes por otras formas de ocio. Si añadimos los clubes estado, esto genera una situación muy delicada”, explicó el dirigente blaugrana.
“La Superliga afrontará todos esos problemas y dará una competición mucho más atractiva, justa y competitiva”, aseguró. “Hace reír que los clubes estado dicen que los que estamos en la Superliga somos los ricos. La Superliga sera una Liga abierta, basada en la meritocracia, y que trabajaremos para respetar las ligas estatales”.
"Estoy seguro de que si podemos trabajar en libertad, propondremos un formato del agrado de todos. En breve habrá resolución y se abrirá un camino de diálogo", insistió el presidente del Barça.
Laporta hablaba de la decisión que el Tribunal de justicia de la UE en Luxemburgo debe realizar sobre un abuso de posición dominante reprochado a la UEFA. El abogado general del CJUE debe dar un punto de vista consultativo el 15 de diciembre y la decisión final es esperada a principios de 2023.