Durman by Aliaxis anunció una inversión de $15,3 millones para sus operaciones en edificación, infraestructura y agricultura, que comenzó en 2021 y se extenderá a lo largo de 2022.
De ese monto, la inversión en equipo orientada a crecimiento, conocida como Capex, se proyecta en más de $12,5 millones y se concentrará en el 2022. Unos $2,8 millones se destinarán a infraestructura y medidas de seguridad ocupacional.
LEA MÁS: OKAY Industries tiene 30 posiciones abiertas con el objetivo de reducir plazos de entrega
Eric Olsen, CEO de Aliaxis y a Alex Mestres, CEO de Aliaxis Américas, comentaron que Costa Rica es uno de los países en América Latina más destacados en prácticas ambientales y productividad.
Los ejecutivos visitaron la planta de Durman en el Coyol de Alajuela para conocer los avances de la inversión que se ejecuta desde el año anterior en la construcción de nuevas oficinas, escaleras certificadas, líneas de vida, áreas de restauración, asfaltado de calles, y otras buenas prácticas empresariales en materia de seguridad.
LEA MÁS: Establishment Labs obtuvo préstamo por $225 millones y apunta a EE. UU. y China
José Pablo Montoya, gerente para Costa Rica de Durman by Aliaxis, explicó que la operación local se dedican a la fabricación de sistemas y accesorios para el suministro, transporte y almacenamiento de agua que se distribuyen en toda Latinoamérica.
“En Aliaxis conectamos agua y energía con las personas, dando forma a un mejor futuro”, destacó Montoya.
Aliaxis tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, con marcas dirigidas a edificación, infraestructura y agricultura. La empresa trabajar en el uso de energía de fuente renovable, incorporación de material reciclado y el desarrollo de soluciones para la preservación y acceso al agua potable.