Dos Pinos invirtió ₡3.500 millones en un centro de distribución (CEDI) ubicado en el Coyol de Alajuela, que le ayudará a consolidar nuevos negocios de la Cooperativa, como su división cárnica y refuerza su giro de negocio principal, los lácteos.
En este centro se desarrollan todas las labores logísticas de almacenaje, verificación y distribución de producto Dos Pinos dentro y fuera del país. Desde este punto se envían productos a las diez sucursales del país y a las operaciones en la región, donde se exporta cerca del 20% de la producción local.
La expansión permitió la ampliación de 3.060 m2 y adicionalmente se ejecutaron obras para optimizar la infraestructura en ambientes complejos, como congelados (-25 grados Celsius) y refrigerados de 0 a 4 grados.
También, se impulsó la creación de 19 plazas laborales permanentes que se unen a los 280 colaboradores con los que cuenta el CEDI Coyol.
“La ampliación del CEDI Coyol es un proyecto de suma importancia para la Cooperativa Dos Pinos ya que refleja nuestra confianza en Costa Rica de continuar con la consolidación de una estrategia de diversificación para competir al más alto nivel, en toda la región Centroamericana y El Caribe”, explicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.
En el desarrollo del proyecto trabajaron 1.025 personas, entre diseñadores, constructores e instaladores de un total 21 empresas.
LEA MÁS: ¿Por qué el precio de un mismo producto Dos Pinos cambia en distintos países?
La construcción se levantó dentro de la propiedad en Coyol y sin interrumpir la operación del CEDI existente.
La ampliación se planificó en cuatro fases desde el año 2020 y se concluyó en el mes de octubre de este año.