La plataforma británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo fijó el precio de su salida a bolsa y tiene como objetivo una capitalización bursátil de hasta 8.800 millones de libras ($12.194 millones), indicó este lunes en un comunicado.
La compañía estableció el precio de su futura acción entre 3,90 y 4,60 libras ($5,40 y $6,37).
La operación, con la que el grupo espera recaudar mil millones de libras, estará compuesta por acciones existentes y nuevas, con una posible opción de sobreasignación del 10%.
LEA MÁS: Glovo cambiará de nombre a partir de abril próximo y afirma tener 900.000 usuarios en Costa Rica
"Convertirnos en una empresa que cotiza en bolsa nos permitirá invertir en innovación, desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, ofrecer más trabajo a los conductores de reparto y ampliar las opciones de los consumidores", dijo el fundador y director ejecutivo Will Shu.
"Nos hemos beneficiado de un gran comienzo de 2021", añadió, y explicó que ve "enormes oportunidades por delante".
Aunque todavía no hay fecha para la salida a bolsa en Londres, se espera que sea en abril.
La oferta bursátil de Deliveroo, propiedad en un 16% del gigante estadounidense Amazon, tendrá dos tipos de acciones durante un periodo de tres años: las acciones A serán las únicas que coticen y las acciones B estarán en manos exclusivamente del fundador y CEO Will Shu.
El grupo limitó sus pérdidas en 2020 gracias a un fuerte crecimiento, ya que la pandemia impulsó su negocio.
El valor de las transacciones gestionadas en la plataforma se disparó un 121% interanual en enero y febrero, según el comunicado.