Con más de 5.000 productos para la práctica de 65 disciplinas deportivas, este viernes abrió la primera tienda de la cadena deportiva francesa Decathlon en Costa Rica. El espacio se ubica en el centro comercial Metro Plaza en Curridabat.
La firma llega al país de la mano de los grupos empresariales Grupo Bennu y Grupo Dorben, para promover un estilo de vida saludable y activo en Costa Rica. Esta primera apertura generó 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
De acuerdo con Matías Ballesteros, director comercial de la marca, el proceso para traer Decathlon a Costa Rica tardó aproximadamente un año y asegura que una de las razones que les llevó a iniciar operaciones en el país es la cultura del costarricense hacia el deporte.
“Un factor diferencial en el mapa costarricense es la cultura del deporte, es una sociedad muy abocada a la práctica deportiva y de ahí la emoción tan grande que tenemos especialmente de poder entrar en Costa Rica”, explicó Ballesteros.
Aunque no reveló el monto de la inversión detrás de la llegada de la empresa, el director comercial destacó el impacto que generan estas aperturas en cuanto a la generación de empleo. Por otro lado, comentó que existe un compromiso de parte de Decathlon con el deporte en el país y una muestra de eso es que patrocinará económicamente y con productos al medallista paralímpico Sherman Guity.
La idea es ofrecer productos para quienes están iniciando en los deportes, aquellos que tienen más experiencia y los avanzados.
En un recorrido realizado por EF en la apertura de la tienda, se constató que había productos desde los ȼ3.990. Marcas como Quechua, para senderismo, Domyos de ropa deportiva o Kipsta para deportes de equipo y Tarmak de implementos deportivos, son parte de la oferta de la empresa. Estas marcas son propias y además tiene un convenio con la NBA para distribuir mercancía oficial.
Competencia en el mercado nacional
Al ser una marca de múltiples deportes, Ballesteros considera que el principal diferenciador que tiene Decathlon es precisamente esa variedad de productos.
“Vamos a ser la única tienda con tantos deportes en un solo espacio. Vamos a entrar con fuerza y con nuestra razón de ser que es movilizar personas a través del deporte y eso nos hace capaces de garantizar el acceso a la práctica deportiva a precios asequibles a la totalidad de la población”, agregó Ballesteros.
También está disponible la posibilidad de comprar en línea, en la página oficial de la compañía.
Durante el 2025, específicamente en el segundo y tercer trimestre, la marca abrirá dos nuevos locales en el país. Estarán ubicados en Multiplaza Escazú y City Mall Alajuela.
Decathlon es una marca francesa que nace en 1976 en Lille y que actualmente tiene más de más de 1.700 tiendas alrededor del mundo.