La franquicia de pollo frito KFC cerró el 2024 con la apertura de seis nuevos restaurantes, siendo uno de los más recientes en Liberia, cerca del aeropuerto. Esta fue la cadena con más inauguraciones este año y recibirá el 2025 con el plan de seguir creciendo tanto en el centro del país como en zonas rurales.
Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de la marca en el país, contó a El Financiero algunos detalles sobre la estrategia de la marca para el año próximo a iniciar.
¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan las cadenas de comida rápida en el país? ¿Hay saturación del mercado?
El mayor desafío al que nos enfrentamos las cadenas de comida rápida en el país es la gran variedad de opciones a elegir en nuestra misma categoría. Ante esto es fundamental entender las exigencias del consumidor moderno y conectado. Situar a nuestros clientes y sus necesidades en el centro de la estrategia y ofrecer una oferta de productos acorde con sus intereses es fundamental para alcanzar el éxito.
KFC Costa Rica destaca por ser disruptivo e innovador, transformamos constantemente nuestro menú mediante co-branding y alianzas estratégicas que capturan la atención de nuestros consumidores. Además, entendemos las necesidades de los diferentes segmentos de nuestro público, por lo que adoptamos iniciativas que abarcan sectores clave como la música, el gaming y el deporte.
¿Cómo evalúan el desempeño de la industria de comida rápida en Costa Rica durante los últimos años?
La industria de comida rápida en Costa Rica ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. Sin embargo, el tiempo posterior a la pandemia ha representado un aumento en los costos de operación y una competencia más intensa de toda la industria alimentaria, lo que nos impulsa a innovar en nuestras ofertas de productos y servicios con los que contamos.
¿Cuáles son sus expectativas para la industria de la comida rápida en Costa Rica en el 2025?
Para 2025, estamos trabajando para que nuestra industria continúe evolucionando y creciendo de la mano con la apertura de más locales en distintas provincias de Costa Rica, así como con la incorporación de nuevos productos que respondan a la demanda de un consumidor más informado y consciente.
¿Qué oportunidades ven para el crecimiento de la industria en 2025? ¿Continuarán su expansión fuera de la GAM?
Sin duda, para el 2025 tenemos importantes proyectos de crecimiento e inversión en distintas provincias del país. Contamos con un compromiso en las zonas costeras y alejadas del GAM, tal es el caso de la reciente apertura de nuestro segundo restaurante en la zona de Liberia, Guanacaste; y el próximo que tendremos en el Coyol, Alajuela.
Creemos que actualmente existe un crecimiento turístico significativo lo cual representa una oportunidad para ofrecerles a las personas el mejor pollo frito del mundo, así como oportunidades laborales y poder retribuir a la población el apoyo y la fidelidad que nos han mostrado durante estos 54 años que tenemos de estar en el país.