Correos de Costa Rica implementó el servicio de envíos internacionales y ahora las personas podrán utilizarlo para paquetería hacia 12 países.
“Durante los últimos meses las restricciones internacionales y la suspensión de servicios por parte de las aerolíneas comerciales afectaron los envíos a otros países, siendo la categoría EMS Premium la única habilitada para este fin. Afortunadamente, tras la apertura de las fronteras en nuestro país, las líneas aéreas comienzan a aumentar la frecuencia de sus vuelos y con esto la disponibilidad de espacio para el traslado de carga”, comentó Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.
Los clientes podrán tramitar los servicios internacionales desde cualquiera de las sucursales en todo el país. Por el momento, dentro de los 12 destinos habilitados se encuentran México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos. Para el caso de Europa estará disponible hacia España, Francia, Holanda y el Reino Unido. En el continente asiático los paquetes llegarán a Japón y Corea del Sur.
LEA MÁS: Servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica entregó 460.000 paquetes de 4.300 pymes a sus clientes
Para conocer las categorías y tarifas de envíos internacionales las personas deberán visitar el sitio web de Correos de Costa Rica.
De momento la carga postal se realiza tres veces por semana de acuerdo al itinerario de las aerolíneas, pero esperan que con el tiempo y el aumento de demanda tener acceso al recurso necesario para tramitar envíos a otros países y normalizar así el servicio.
Cada cliente podrá elegir entre las diferentes categorías de servicios internacionales según su necesidad. Esta apertura aplica para todos los servicios internacionales: encomiendas, envíos certificados, ordinarios y exportafácil.