El restaurante costarricense Conservatorium, especializado en carnes y ubicado en Ciudad Colón, se convirtió en el segundo representante costarricense en ingresar en el prestigioso listado de Latin America’s 50 Best Restaurants.
En la edición 2024 publicada el pasado 15 de noviembre ocupó el puesto 70.
Conservatorium se caracteriza por su concepto de Asador Creativo, el cual incluye un laboratorio de investigación y desarrollo dentro del local, en donde las carnes pasan por un proceso llamado dry aged, donde las carnes pasan por un proceso de maduración de hasta 100 días hasta que se cocine.
“Los chefs Henry Quesada, Kid Mey Chan y Aldo Elizondo quieren que los comensales de su restaurante en la capital costarricense lo vean como algo más que un simple restaurante. Para ellos, es un “espacio orgánico”. El trío dirige Conservatorium con la misión de encontrar la elegancia en la simplicidad, ya sea en el comedor lleno de luz marcado por maderas oscuras y flora, o en su menú de platos contundentes que estallan con funk de añejamiento en seco”, destacó la evaluación Latin America’s 50 Best.
Conservatorium también se caracteriza por utilizar ingredientes locales y autóctonos costarricenses. En el laboratorio, el equipo de chefs experimenta con técnicas ancestrales y contemporáneas para crear nuevos productos, procesos y sabores que se incorporan al menú del restaurante que abrió sus puertas en plena pandemia.
“Nos llena de orgullo y gratitud poder representar a Costa Rica en este prestigioso listado. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo colectivo de nuestro equipo y de la riqueza de nuestra gastronomía, que se basa en productos locales excepcionales y en el talento de los costarricenses. Más que un logro personal, lo vemos como una plataforma para seguir proyectando la gastronomía de Costa Rica a nivel global, inspirando a otros restaurantes del país a soñar en grande y consolidando a Costa Rica como un destino clave para el turismo gastronómico en la región”, explicaron los chefs.
El menú de Conservatorium tiene entradas desde ȼ3.690, impuestos incluidos, hasta platos fuertes de ȼ83.640. También, de martes a viernes -de 12 m.d. a 3 p.m.- tienen las opciones de almuerzos ejecutivos a ȼ15.867.
El primer representante de Costa Rica en este ranking fue Sikwa, del chef Pablo Bonilla, el cual ingresó en el 2022 en el puesto 86 y el año pasado estuvo en el lugar 47, a la espera de cuál será su ubicación en la edición de 2024.