La empresa Confluent Medical Technologies anunció la generación de 500 puestos de trabajo para los próximos cinco años, gracias a la expansión de su centro de manufactura, ubicado en Coyol Free Zone, en Alajuela, con 6.100 metros cuadrados (m2) adicionales.
La nueva instalación permitirá incrementar la capacidad de la empresa para procesar componentes de Nitinol (tejido de alta densidad), así como para producir catéteres complejos, utilizando una combinación de cuartos limpios y fabricación en espacios en blanco.
Confluent abrió por primera vez su planta de fabricación en Costa Rica en 2010. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en la operación “más grande y de más rápido crecimiento” de la compañía que cuenta actualmente con más de 1.000 empleados y ventas proyectadas de más de $100 millones en 2022, se lee en el comunicado enviado a la prensa este viernes 12 de agosto.
“Costa Rica ha sido una parte integral del fuerte crecimiento de Confluent Medical y es un punto muy importante de nuestra futura estrategia de fabricación. Con la disponibilidad de una fuerza laboral confiable, basada en valores y bien educada, junto con un clima de inversión favorable, prevemos un crecimiento continuo en el país”, indicó el presidente y director ejecutivo de Confluent, Dean Schauer.
Por otra parte, la compañía está considerando opciones de expansión adicionales más allá de esta nueva instalación. Las personas interesadas en los puestos de trabajo que abrirá la empresa pueden enviar su currículo directamente al correo crjobs@confluentmedical.com.
LEA MÁS: ¿Busca empleo? Cinco empresas en Costa Rica anunciaron puestos de trabajo disponibles
Un mercado de gran escala
La empresa informó en el comunicado que es compatible con algunos de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como el neurovascular intervencionista, la electrofisiología, el corazón estructural y el vascular periférico.
Como resultado del crecimiento de dos dígitos de estos mercados (de dispositivos médicos) atendidos actualmente, una cantidad sustancial de nuevos productos están entrando en producción y Confluent utilizará este nuevo espacio de instalaciones de inmediato.
Según el último informe de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), se reportó un crecimiento de 16% en las exportaciones de bienes, donde el equipo de precisión y médico continúa consolidándose como el principal sector exportador del país.
Costa Rica se ubica en el quinto puesto de atracción de proyectos del sector de dispositivos médicos a nivel global, según la firma Investment Monitor. En el último año, nuestro país exportó $5.231 millones en equipo médico y de precisión, es decir, un 33% más que en 2020.