Concentrix, empresa especializada en el servicio al cliente, anunció que contratará a 600 personas en Costa Rica tras captar nuevos clientes de la industria de hospitalidad y tecnología.
La compañía tiene actualmente cinco oficinas en el país en las que emplea a más de 4.000 colaboradores con edades que van desde los 18 a los 60 años.
Manfred Kissling, vicepresidente y gerente general de Concentrix Latinoamérica, explicó que la capacidad digital, tecnológica y analítica de la compañía les permite invertir y desarrollar una nueva generación de servicios.
Quienes estén interesados en aplicar a uno de los nuevos puestos deben hablar inglés, ser mayores de 18 años, tener título de bachillerato y acercarse a las oficinas de la compañía en Pavas o iniciar el proceso en línea.
Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), destacó que empresas como Concentrix ayudan a que el sector servicios de Costa Rica crezca de manera sostenida tanto en el ritmo de exportaciones como en la generación de empleo.
LEA MÁS: Cinde y Comex descartan una crisis de retención y captación de empresas extranjeras en Costa Rica
Las exportaciones de servicios intensivos en conocimientos (servicios empresariales, telecomunicaciones e informática) ascendieron a los $4.400 millones en el 2018. Además, al cierre de ese año, más de 65.000 personas trabajaban para ese sector.
Concentrix inició operaciones en Costa Rica en el 2005 y brinda servicios especializados por medio de chat y correo en diversos idiomas que incluyen español, inglés, portugués, francés, holandés, mandarín y alemán.
El anuncio de esta compañía se da días después de que otras empresas como Sykes, Intel, Amoena, Amway, Van Ru y Getinge dieron a conocer la reducción de su planilla o el cese de operaciones en el país por diversos motivos.
Ante esa serie de noticias, Cinde y el Ministerio de Comercio Exterior descartaron que el país pase por una crisis de retención y captación de inversión extranjera directa.