Ciudad de México. La firma mexicana de exhibición cinematográfica Cinépolis dio a conocer que cambiará su logotipo y concepto como parte de una transformación enfocada en lo digital.
Uno de los complejos de la compañía en Monterrey, Nuevo León, cuenta con la nueva imagen corporativa y la idea de la multinacional apunta a reforzar la digitalización en las compras y experiencia dentro y fuera de sus complejos, informaron fuentes del sector.
La empresa no ha publicado con exactitud los cambios internos y externos, pero ha dejado ver en redes sociales la nueva etapa que se aproxima para el corporativo dirigido por Alejandro Ramírez.
Cinépolis fue fundada en México en 1971 y hasta el año pasado era el segundo operador de cines más grande del mundo, en término de asistentes, con la operación de 691 conjuntos de cine que representan 5.609 pantallas y más de 338 millones de usuarios anuales en 17 países.
La marca tiene presencia en Argentina, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España. El corporativo mexicano mantiene una estrategia de crecimiento inorgánico en los últimos años.
LEA MÁS: Cines en Costa Rica atravesaron época con más butacas vacías
Recientemente realizó adquisiciones en Argentina, India, Estados Unidos y España.
Esos movimientos se suman a los realizados en 2018, al comprar una participación minoritaria significativa en la empresa Cinemaxx, que opera en Indonesia, y al ingresar al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer, los que participan en los sectores hotelero y de entretenimiento, así como en la industria minorista de lujo y estilo.
Del 2011 al 2015, la cadena concretó cinco compras de empresas como Box Cinemas y Cinemais en Brasil (aportó 44 nuevas salas), Cine Hoyts en Chile (158 pantallas), Fun Cinemas (71 pantallas) y Yelmo Cines (414 unidades).