Gracias a la buena aceptación que ha tenido los tres restaurantes Chili's en Costa Rica, la franquicia continuará con su expansión en el país.
En su plan de negocios a mediano plazo, la empresa CRB Restaurantes (franquiciado de la marca) invertirá $2,4 millones en la apertura de dos nuevos restaurantes, informó Andres Gómez, gerente general de Chili's Costa Rica.
Gómez adelantó que las aperturas serán en Alajuela y Heredia, aunque aún están buscando el sitio más adecuado para cada local.
"Estamos analizando estudios de mercado en estos puntos porque sabemos que son de nuestro interés, pensamos abrir uno este 2015 y otro en 2016. Ahora dependemos de bienes raíces para encontrar los lugares más adecuados", comentó Gomez.
El vocero dio a a conocer que en el último año la empresa ha tenido un crecimiento del 42% promedio de sus ingresos y un 8% de crecimiento en visitación en los tres restaurantes: Multiplaza Escazu, Curridabat y Lincoln Plaza.
Asimismo, hoy la franquicia lanzó ocho nuevos platos como parte del nuevo menú llamado Fresh Mex, para el que requirió una inversión en equipo de $150.000.
"Esto es una conversión que se trabajó para los tres restaurantes y que implicó la adquisición de nuevo equipo para trabajar platillos que mantiene el estilo tejano de Chili's reforzando productos frescos", explicó Gomez.
La inversión se hizo principalmente en la adquisición de nuevas parrillas y otros equipos especiales que permiten una preparación más saludable.