La cadena estadounidense de restaurantes California Pizza Kitchen (CPK) inaugurará en Costa Rica su primer local en Centroamérica, luego de una inversión que supera los $1,5 millones.
El establecimiento de CPK se ubicará en la zona de terrazas de la quinta etapa de Multiplaza Escazú y su apertura será el miércoles 17 de noviembre. En el país operará como franquicia por medio de Conceptos Gastronómicos.
El restaurante ofrece sus pizzas artesanales, pero su menú también incluye hamburguesas y pastas, entre otros.
“Nuestra propuesta ofrece múltiples espacios hasta para deportistas que buscan una buena pasta antes de sus competencias”, aseguró Byron Mora, gerente general de Conceptos Gastronómicos de Costa Rica.
El local cuenta con 404,5 metros cuadrados (m²), consta de dos pisos y será la tercera apertura en Latinoamérica. CPK empleará, al menos, 50 personas con conocimientos en la industria de alimentos y bebidas.
El establecimiento se mantendrá bajo las normas pet friendly que rige el centro comercial: perros menores a 35 centímetros, con su kit de limpieza y correa.
La franquicia también tiene proyectado inaugurar un nuevo local en el aeropuerto Juan Santamaría. Se estima que la apertura será durante noviembre.
La marca fue fundada en Beverly Hills hace 37 años por dos exfiscales federales de Estados Unidos en Beverly Hills, Rick Rosenfield y Larry Flax. Actualmente contabilizan 180 restaurantes distribuidos en 10 países alrededor del mundo.
Más pizza
La pizzería Sbarro también inauguró un nuevo local en Multiplaza Escazú, pero en este caso se trata de su tercera apertura en el país. Esta apertura se dio en el mes de agosto.
Sbarro opera con restaurantes off mall ubicados en Plaza Amara en Guachipelín y Plaza Mabinsa en Pinares. La franquicia se encuentra presente en más de 28 países alrededor del mundo, con un aproximado de 700 restaurantes.
LEA MÁS: Domino’s Pizza abrió su tercer restaurante en centro comercial Oxígeno en Heredia
Por otra parte, la cadena Domino’s Pizza abrió recientemente su tercer local en el país desde que volvió a operar en territorio costarricense. El restaurante se ubica en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.
En abril fue el banderazo de salida de esta franquicia que afirmó su regreso a Costa Rica al inaugurar en Desamparados el primer local. Tres meses después consolidaron su expansión al empezar a operar su segundo restaurante, esta vez en Guadalupe.