Este viernes 18 de diciembre la cadena internacional Hilton inauguró el Hotel Hilton Garden Inn en Santa Ana, el cual será operado por la firma costarricense Rocca Development Group y ofrecerá hasta 70 oportunidades de empleos directos en la industria turística.
Este centro de hospedaje cuenta con 143 habitaciones y está ubicado en el Centro Comercial City Place.
Con esta inauguración el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que la cadena internacional de hoteles da un voto de confianza a Costa Rica en medio de la crisis económica provocada por la COVID-19. La inversión fue superior a los $20 millones, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.
“Nos sentimos realmente complacidos de formar parte de la inauguración de este nuevo hotel, una muestra clara y tangible de cómo poco a poco damos los primeros pasos hacia la reactivación económica de nuestra industria turística. Agradecemos al desarrollador esta significativa inversión y a la cadena Hilton el apostar por Costa Rica para seguir expandiéndose y a su vez, generar empleo y esperanzadores encadenamientos”, declaró Segura
La firma costarricense Rocca Development Group no solo operará el nuevo hotel, sino que también estuvo a cargo de la construcción del inmueble a través de una alianza con la cadena hotelera internacional. Durante la edificación el 75% de las materias primas e insumos para la construcción, equipamiento y decoración se le compraron a firmas costarricenses.
El centro de hospedaje tiene como público meta al sector corporativo internacional y local, cuenta con salas de reuniones equipadas con alta tecnología que permiten realizar reuniones, capacitaciones y seminarios. Además el hotel está acondicionado para eventos corporativos, sociales y familiares.
La inauguración del centro de hospedaje promoverá la reactivación económica, pues se estima que para la operación diaria el 75% de los insumos para restaurantes y banquetes se van a adquirir a través de proveedores locales, lo que ayudará principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
El centro de hospedaje ofrece condiciones de accesibilidad en sus instalaciones.
“Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático para personas con discapacidad”, manifestó Karla Lucke, gerente de Mercadeo de Hilton Garden Inn Santa Ana.