La cadena de restaurantes de comida asiática P.F. Chang’s podría cambiar de dueño en el país, ya que la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) analiza una propuesta de compra por parte de la empresa A.R. Holdings. Actualmente, P.F. Chang’s pertenece a Enjoy Group, una firma que tiene en su portafolio de restaurantes a marcas como L’ile ubicado en Avenida Escazú, Bacchus en Santa Ana, entre otros.
A.R. Holdings maneja varias franquicias en Costa Rica, en distintos sectores, incluido el restaurantero. Entre sus marcas están Outback Steakhouse, The Capital Grille, The Olive Garden, Johnny Rockets y recientemente Dunkin.
Ante una consulta de EF, A.R. Holdings, por medio de su agencia de relaciones públicas, indicó que “por respeto al proceso de adquisición en curso y a todas las partes involucradas, y en cumplimiento con las normativas aplicables, no nos referiremos a detalles adicionales sobre la transacción en este momento”. Una vez que se haya completado el movimiento, la empresa dará más detalles.
Por otra parte, este jueves en la mañana circuló una publicación en las redes sociales de Enjoy Loyalty que indica que a partir del 31 de octubre, P.F. Chang’s dejará de formar parte de sus comercios afiliados.
P.F. Chang’s abrió su primer local en Costa Rica en 2014, y desde entonces inauguró otros dos: en el mall Oxígeno y el año anterior en Aleste.
Aún está pendiente la resolución oficial de Coprocom sobre este proceso de compraventa.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.