El menú de Burger King (BK) en San Pedro ofrecerá únicamente productos hechos a base de plantas, es decir, tendrán una oferta 100% veggie. La cadena considera este formato como una Tienda Veggie y estará disponible durante una semana a partir del jueves 25 de agosto.
Costa Rica fue elegida por la cadena para ser sede del primer plan piloto de la propuesta en América Latina. Alrededor del mundo ya han inaugurado restaurantes con menú veggie.
LEA MÁS: Burger King inaugura cinco nuevos restaurantes y genera 70 empleos directos
“Estamos muy orgullosos de que Costa Rica sea el primer país en toda América Latina, con un restaurante que ofrecerá de forma exclusiva, un Menú Veggie a sus clientes. Esto refleja nuestro compromiso de contar siempre con una gama diversa e innovadora de productos, aplicando nuevas tecnologías, sin perder nuestro delicioso sabor”, mencionó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.
El establecimiento en San Pedro, además de transformar su menú, ajustará su decoración con un concepto que haga referencia a la elaboración a base de plantas.
La cadena ya tiene un año de ofrecer la Veggie Whopper; ahora también podrán elegir entre la Veggie Whopper Pura Vida (con frijoles molidos, tortillas tostadas y salsa Lizano), la Veggie Guacamole, la Veggie King (King de Pollo) y los Veggie Nuggets. De acuerdo al restaurante, todas las opciones tendrán el mismo sabor que sus contrapartes de carne y pollo.
Este nuevo menú también estará disponible en las plataformas de servicio a domicilio con cobertura de BK San Pedro.
Renovaciones
McDonald’s, competencia directa de BK, anunció su segundo restaurante sustentable en el país. El nuevo local se ubica en San Antonio de Desamparados y tendrá un ahorro de 10.000 kwh en el consumo eléctrico, disminución de 16.000 litros de agua del consumo y separación de 1.200 kilos de residuos al mes.
LEA MÁS: McDonald’s inaugura en Desamparados su segundo restaurante sustentable
En el país el primer restaurante de la cadena bajo ese modelo se inauguró durante el mes de febrero en San Rafael de Alajuela. Esta renovación en la propuesta forma parte de la inversión de $20 millones que la franquicia anunció en febrero pasado.