Las cadenas de comida rápida, Burger King, KFC y Canton continúan con sus planes de expansión en el país y abren nuevos restaurantes antes de que finalice este 2022.
En el caso de Canton The New Chinese Restaurant, realizó la apertura de su local número ocho, ubicado en el centro comercial Decosure, en Desamparados.
La apertura de este nuevo local requirió la inversión de más de $200.000 y generó 10 puestos de trabajo.
Al igual que sus otras sucursales, este local continúa con la propuesta temática en la que la preparación de la comida se realiza en una cocina abierta para que los clientes puedan ver cómo se preparan los platillos.
“Dentro de nuestros planes para este año estaba la apertura de la sede de Zapote y la de Desamparados, por lo que nos sentimos sumamente satisfechos y felices de poder abrir las puestas de esta sucursal. Sabemos que muchísimas personas de la zona sur de San José son amantes de la propuesta de Canton”, dijo Owen Chen, gerente de la marca.
Expansión dentro y fuera de la GAM
La franquicia internacional Burger King, inaugurará en esta temporada navideña, tres nuevos restaurantes.
Una de estas inauguraciones fue el local ubicado en Plaza Talamanca, Guápiles, sobre la Ruta 32.
Mientras que durante la última semana del año se abrirán las puertas de los locales en Plaza Comercial El Encuentro en Ciudad Quesada, y en el C3 Cariari Corporate Center (antiguo Real Cariari), en Heredia.
Las aperturas generaron 85 nuevas fuentes de empleo.
Con estos nuevos tres locales, Burger King Costa Rica llega a 35 restaurantes en el país.
La franquicia de comida rápida, KFC, se suma a la lista de los restaurantes que registran nuevas aperturas y durante este mes de diciembre abrirá las puertas de tres nuevos restaurantes en el país.
La empresa contrató a más de 30 personas por local e invirtió aproximadamente ¢775 millones por cada uno de ellos, lo que representa una inversión de ¢3.685 millones en total.
Los nuevos restaurantes están ubicados en El Guarco de Cartago, El Roble de Puntarenas y San Antonio de Desamparados.
Estos nuevos puntos de venta se desarrollaron bajo el formato de autoservicio, en el cual los clientes pueden elegir la modalidad de compra.
KFC cierra este año con 50 restaurantes en el país, y según la proyección que tienen “faltan aún varios restaurantes por abrir”, confirmó la marca en un comunicado de prensa.
En general, las cadenas de comida rápida atraviesan un buen momento, ya que a pesar de la crisis inflacionaria, navegaron durante este año con nuevas aperturas y ya se preparan para abrir nuevos locales durante el 2023.
Subway, Spoon, Mc Donald´s, Nacionsushi, Johnny Rockets, Burger King, Domino´s Pizza, Juan Valdez y Arby´s se preparan para abrir nuevos puntos de venta en los próximos meses.