Burger King abrió un nuevo restaurante en food court (zona de comidas) de Multiplaza Curridabat como parte de los planes de expansión que tiene la franquicia para este año en el país.
“Estamos muy complacidos de inaugurar nuestro nuevo restaurante. No solo por la gran cantidad de gente en este lugar, sino además porque su ubicación nos permite estar más cerca de muchos lugares de trabajo y grandes zonas residenciales. Este es uno de los puntos que nuestros clientes han solicitado más”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.
Esta nueva apertura permitió la contratación de 15 empleos directos, y con esto la marca llega a 32 restaurantes ubicados en todo el país.
En lo que resta de este año, Burger King planea la apertura de dos restaurantes más, los cuales se anunciarán próximamente.
Otras aperturas
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, inauguró a finales de agosto su segundo local sustentable que tendrá un ahorro de 10.000 kwh en el consumo eléctrico, disminución de 16.000 litros de agua del consumo y separación de 1.200 kilos de residuos al mes.
LEA MÁS: McDonald’s inaugura en Desamparados su segundo restaurante sustentable
Este nuevo local se ubica en San Antonio de Desamparados y forma parte de la inversión de $20 millones que la franquicia anunció en febrero pasado para renovar la propuesta en el país en cuanto a sustentabilidad.
El nuevo local tiene capacidad para albergar a 100 personas y contará con un cargador para automóviles eléctricos. El primer restaurante de la cadena bajo ese modelo se inauguró en febrero en San Rafael de Alajuela.
La apertura generó 50 nuevas contrataciones, en su mayoría jóvenes.
Otra marca que también abrió nuevos locales fue Domino’s Pizza, la cual volvió a Costa Rica en abril de este año, luego de nueve años de ausencia tras cerrar operaciones en el 2013.
LEA MÁS: Domino’s Pizza se expande en Costa Rica con su concepto “theater” y entregas a domicilio
Desamparados fue el punto de arranque para el nuevo comienzo y también inauguraron su segundo local en el Centro Comercial Distrito 1, Guadalupe.
La apuesta de la cadena, desde sus orígenes, es el servicio a domicilio y así continúa 62 años después de su creación en Estados Unidos. Ese enfoque ‘para llevar’ hizo que uno de sus fundadores, Tom Monaghan, popularizara las cajas de pizza para llevar y de esa manera en un solo viaje transportar varias órdenes. En la cadena aseguran que fue el propio Tom quien creó las cajas durante la década de los 60′s e inicio de los 70′s.