La empresa fabricante de neumáticos y caucho, Bridgestone, anunció este lunes 23 de marzo el cierre temporal de sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica como medida de prevención y protección a sus colaboradores por la pandemia del COVID-19.
En Norteamérica suspendieron sus operaciones por tres semanas, las cuales iniciaron el pasado 21 de marzo. Mientras que en América Latina iniciaron con los cierres temporales este lunes 23 de marzo. Para el lunes 13 de abril esperan retomar con normalidad sus labores.
Específicamente en la región de Latinoamérica Norte las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén en Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo.
Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN comenta que usualmente durante la época de Semana Santa tienen una disminución de demanda lo que les permite poner en pausa sus operaciones en América Latina, pero en esta ocasión como medida preventiva y para cuidar a sus colaboradores ante COVID-19 decidieron suspender operaciones por dos semanas.
“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Zendejas.
La compañía asegura que no habrá recortes de personal durante este periodo. Además, cuenta con el suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución por lo que mantiene la operación de los almacenes de plantas y servicios logísticos solo con el personal esencial.
Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.