Boeing espera que el número de aviones comerciales en servicio en todo el mundo se duplique en los próximos 20 años, según proyecciones publicadas el domingo, que anticipan un aumento ligeramente superior que su competidor Airbus.
El fabricante estadounidense de aviones calcula que para 2042 habría 48.575 aviones en servicio, comparado con 24.500 este año.
Tales cifras requerirán que todas las empresas fabriquen 42.595 aviones, la mitad de ellos para sustituir aeronaves existentes y las restantes para cubrir el crecimiento.
LEA MÁS: Boeing entrega su último 747, el avión que democratizó el transporte aéreo
El anuncio se da luego de que a finales de mayo se inaugurara el primer avión comercial de diseño chino, el C919, lo que significó un punto de inflexión para el sector chino del transporte aéreo que desea rivalizar desde hace tiempo con sus competidores occidentales.
China espera que el C919 pueda competir con los aviones extranjeros más populares como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320.
“En el futuro, la mayoría de los pasajeros podrán optar por viajar en grandes aviones de diseño nacional”, dijo el canal de televisión estatal CCTV.
El vuelo MU9191 de la aerolínea China Eastern Airlines aterrizó “sin problemas” en el Aeropuerto Internacional de Pekín con aproximadamente 40 minutos de antelación a las 12:30 horas locales, precisó CCTV, según el cual el avión transportó a 130 pasajeros.
El vuelo “fue muy fluido, cómodo y memorable. Creo que lo recordaré durante mucho tiempo”, dijo a CCTV un pasajero a bordo del avión después del aterrizaje.
El vuelo MU9191 despegó del aeropuerto Hongqiao de Shanghái, mostraron las imágenes de la televisión estatal CCTV.
China ha invertido fuertemente en la producción doméstica de aviones en su objetivo de volverse autosuficiente en tecnologías clave.
La aeronave fue construida por la empresa estatal Comac, pero muchas de las piezas de la nave vinieron de otros países.