La firma canadiense Baylis Medical anunció la llegada a Costa Rica de su operación en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos para cardiología.
Como parte del anuncio, la compañía resaltó la consolidación del sector de fabricación de dispositivos médicos de Costa Rica y su fuerza laboral altamente calificada como claves para su decisión de inversión. También aseguraron que, en términos de valores fundamentales, las similitudes de Costa Rica con Canadá hicieron que el país fuera atractivo para su expansión aquí.
LEA MÁS: Fábrica de materia prima para colchones inicia operaciones con una inversión de $500.000
Kris Shah, presidente de Baylis Medical, señaló que esta nueva sede es una apuesta para el futuro del negocio.
“Estamos orgullosos de expandir Baylis Medical con una nueva instalación. Nuestro equipo en Costa Rica será fundamental para ayudarnos a atender a los pacientes a través de dispositivos cardiológicos líderes que mejorarán la vida de las personas en todo el mundo en los próximos años”, aseguró Shah.
LEA MÁS: Planta de Coca-Cola Liberia superá en un 70% el volumen de su antigua planta en La Uruca
Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), resaltó que la trayectoria en el sector de ciencias de la vida permite al país tener a 12 de las 30 empresas líderes globales de la industria médica.
“Hoy, Baylis Medical se une hoy al clúster, que al cierre del 2020, sumaba 81 compañías y generaba más de 38.000 empleos acumulados en Costa Rica. Invertir con propósito toma más relevancia para empresas líderes de la industria y el país sigue a la cabeza de los destinos de inversión que destacan por talento humano, cercanía a mercados meta y disponibilidad de suplidores, bajo los conceptos más innovadores de sostenibilidad productiva”, enfatizó Sequeira.

Oportunidades
Baylis Medical se dedica al desarrollo y comercialización de dispositivos médicos en el campo de la cardiología, con un enfoque en el acceso del corazón izquierdo. Su sede central está en Canadá y opera oficinas en todas las regiones del mundo.
La empresa se encuentra instalando su planta de manufactura en la Zona Franca La Lima, en Cartago, donde ocupará unos 2.800 metros cuadrados (m2) de área. Planea contratar casi 200 trabajadores una vez que alcance su capacidad máxima.
Las personas interesadas en postularse para uno de los puestos debe escribir a la dirección costarica@baylismedical.com. Actualmente, la compañía está buscando un equipo que brinde soporte al establecimiento de la operación. Durante el próximo año, Baylis Medical comenzará a formar un equipo de empleados de manufactura para respaldar la producción de sus dispositivos de cardiología.