Después de que Costa Rica diera el banderazo de salida al anunciar la apertura de fronteras a todos los visitantes internacionales, la aerolínea Avianca Holdings informó este 26 de octubre que está lista para reanudar paulatinamente sus vuelos directos hacia San Salvador y Bogotá a partir del 1°. de noviembre.
LEA MÁS: Aerolíneas regionales calientan turbinas ante reapertura de fronteras
Avianca ofrecerá siete frecuencias semanales a San Salvador, en donde los pasajeros pueden conectar con diferentes destinos como México, Miami, Nueva York, Managua, entre otros más.
Asimismo, esperan operar cuatro frecuencias semanales a Bogotá con conexiones a Guayaquil, Quito, Río de Janeiro y varias ciudades al interior de Colombia, así lo afirmó la línea aérea por medio de un comunicado de prensa.
Actualmente, Avianca llega a más de 40 destinos en todo el continente.
“San José es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos en la región. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo del continente y estrictos protocolos de bioseguridad por lo que estamos seguros de que nuestros pasajeros volverán a volar pronto”, señalo David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.
Pese a que, la operación de la aerolínea desde y hacia el país representará un porcentaje menor al existente antes de la pandemia, la compañía espera que la demanda se reactive lo antes posible y así poder incrementar la oferta de vuelos.
Por otro lado, la empresa destacó la importancia de cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad en todas las etapas del vuelo, y recuerda a los pasajeros cumplir con los requisitos de la COVID-19 solicitados por las autoridades de cada destino.
Además, mencionó que los usuarios con boletos no utilizados debido al cierre de fronteras por la COVID-19, pueden gestionar los cambios de intinerarios en la página web, para volar en las rutas habilitadas al momento por la aerolínea conforme a sus políticas.
LEA MÁS: ¿A quién le debe Avianca?