Ashley Furniture HomeStore invirtió $4 millones en la apertura de su segunda tienda en Costa Rica, la cual se ubica en el centro comercial La Fosforera en Heredia.
Este punto de venta cuenta con 1.700 metros cuadrados (m²) y para su puesta en funcionamiento fue necesario contratar a 25 personas.
LEA MÁS: Crate & Barrel invertirá $4 millones en su primera tienda en Costa Rica
La marca abrió su primera tienda en el país en el 2010, punto que también era el primero en Centro y Suramérica. Este establecimiento se mantiene en Santa Ana y comprende 2.000 m².
Estas tiendas cuentan con muebles para dormitorio, comedor, tapicería estacionaria, tapicería con movimiento, cuero, mesas de salsa, centros de entretenimiento, oficina para el hogar, mobiliario juvenil, colchones, lámparas, almohadas decorativas, mantas, alfombras y accesorios.
La empresa tiene más de 700 sucursales alrededor del mundo.
Justo este año, la marca estadounidense Crate & Barrel –dedicada a la venta de mobiliario, decoración y artículos para el hogar– invirtió también $4 millones en la apertura de su primer establecimiento en Costa Rica.
El punto de venta abrió el pasado 28 de julio en Avenida Escazú, convirtiéndose así, en el primero en la región centroamericana.
Ambas marcas tienen como competidores a tiendas departamentales como Cemaco y Aliss, las cuales invirtieron recientemente en la renovación de una de sus tiendas, ubicadas en Escazú y Pavas respectivamente.
LEA MÁS: Aliss y Cemaco renovaron sus puntos de venta en Escazú y Pavas
Cemaco incorporó un departamento de tecnología buscando brindar un concepto más tecnológico, un mejor servicio y satisfacer las necesidades de sus clientes en la zona y alrededores.
Por su parte, Aliss realizó mejoras en la iluminación, acabados, gradas eléctricas y elevadores, pero además, cuenta con mejores espacios de exhibición.