Amazon Costa Rica anunció este 12 de febrero la apertura de un Seller Support Hub como el primer paso de una serie de cambios que generarían en total 1.500 nuevos empleos en el país en 2018.
La nueva operación se ubica en el Centro Corporativo El Tobogán y es un centro de servicios a vendedores. Desde esta plataforma, el equipo de Amazon Costa Rica dará soporte y atención a las pequeñas y medianas empresas que venden a través de Amazon Marketplace.
LEA MÁS: El comercio electrónico pierde timidez
“La mitad de los artículos que se venden en Amazon alrededor del mundo son de pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través de Amazon Marketplace. Al brindarles apoyo de alto nivel les ayudamos a crecer y expandir su negocio”, señaló David Graham, director de Seller and Vendor Support de Amazon.
Amazon Costa Rica comenzó operaciones de servicio a vendedores en 2009, con 30 colaboradores.
En un comunicado de prensa, la empresa afirmó que la actualidad su sede en El Tobogán alberga 900 trabajadores y una inversión cercana a los $10 millones.
Además de esta sede, Amazon Costa Rica opera en Lagunilla (Ultrapark LAG), San Francisco de Heredia (American Free Zone) y Calle Boancos (Zona Franca del Este).
La empresa reporta más de 6.500 colaboradores en planillas y sus planes de expansión para 2018 apuntan a la creación de 1.500 nuevos empleos en total, incluyendo los 350 anunciados hoy.
LEA MÁS: La gran revolución de Amazon
De cumplirse estos planes la firma llegaría a cerca de 8.000 puestos de trabajo en Costa Rica para el final de este año.
En la apertura de Seller Support Hub participaron autoridades de Amazon, Cinde, Comercio Exterior y el presidente Luis Guillermo Solís.