El gigante estadounidense Amazon confirmó el despido de algunos de sus colaboradores en Costa Rica sin detallar la cantidad de personas afectadas.
Un portavoz de Amazon le explicó a EF que la compañía está conformada por múltiples iniciativas, de las cuales algunas se están reduciendo, mientras otras, están creciendo rápidamente.
LEA MÁS: Intel: cambios en fuerza laboral son por el negocio, que en 2017 tuvo una caída del 7% en ganancias
"Hemos realizado reducciones de personal pequeñas en un par de lugares, mientras continuamos contratando agresivamente en otros. En Costa Rica, nuestro equipo de recursos humanos está apoyando a los empleados durante esta transición", cita la respuesta enviada por la firma.
EF intentó conocer cuáles áreas de la operación se vieron afectadas; sin embargo, la compañía no se refirió al tema.
Recientemente Amazon Costa Rica había anunciado que generaría 1.500 nuevos empleos en el país durante el 2018, entre ellos, 350 para una nueva unidad que da soporte y atención a las pequeñas y medianas empresas que venden a través de Amazon Marketplace.
En ese momento el gerente general de la firma para el país, Alejandro Filloy, mencionó que estaban orgullosos de continuar invirtiendo en territorio nacional.
LEA MÁS: Amazon planea generar 1.500 nuevos empleos en Costa Rica durante el 2018
"Aquí hemos encontrado gran talento, lo que nos ha permitido construir un gran equipo que demuestra cada día su obsesión por prestar la mejor atención a nuestros clientes. Nuestro compromiso con Costa Rica sigue firme y esperamos contratar cientos de empleados más y hacer crecer así nuestro gran equipo", agregó Filloy.
La compañía inició operaciones en Costa Rica en el 2009 con apenas 30 colaboradores. Actualmente reporta más de 6.500 empleados distribuidos en el Centro Corporativo El Tobogán (Barrio Tournón), Ultrapark Lag (Lagunilla), American Free Zone (San Francisco de Heredia) y la Zona Franca del Este (Calle Blancos).