La cadena de tiendas Aliss lanzó su convocatoria para trabajos de temporada alta, dedicados a atender la Navidad, época donde se concentran una parte importante de las ventas detallistas del país.
Se trata de 90 puestos que se distribuyen entre labores de asesores de ventas, cajeros, bodegueros y choferes.
LEA MÁS: Cuatro consejos para lograr un currículum vitae que sobresalga entre miles
En las últimas semanas también se anunciaron contrataciones, temporales y permanentes, en empresas como Almacenes El Rey, Smile Direct Club, Concentrix y Ekono. Las ofertas varían desde puestos con pocos requisitos formales a plazas de alta especialización.
Los puestos llegan en un momento de presión en el mercado laboral, pues la tasa de desempleo llegó a 23,2%, que se traduce en 544.000 personas desempleadas.
LEA MÁS: ¿Cómo encontrar empleo en estas épocas?
En un comunicado de prensa, Aliss explicó que se deben reunir los siguientes requisitos para aplicar: tener bachillerato concluido, enfoque de servicio al cliente y disponibilidad para laborar fines de semana.
Quienes deseen solicitar estas posiciones deben enviar su currículo al correo reclutamiento.cr@aliss.com
Tienda Aliss cuenta con 11 puntos de venta en el país: Avenida Central, Cariari, City Mall, Curridabat, Desamparados, Escazú, Guápiles, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, San Ramón y Terramall.