La segunda etapa del proyecto Aleste, ubicado en Guayabos de Curridabat, ya es una realidad. El proyecto inmobiliario se prepara para abrir sus puertas al público este sábado 5 de noviembre.
Con una inversión de $15 millones y 20.000 metros cuadrados de área alquilable (14.000 de área corporativa y 6.000 de área comercial), la mini ciudad ubicada en el este de la capital ofrecerá restaurantes, tiendas de ropa, oficinas, un parque de uso libre y área de juegos para niños.
Este proyecto será aún más grande cuando se inaugure otra etapa en donde se instalará una torre médica del Hospital Clínica Bíblica y un hotel. Además tiene 12 kilómetros de senderos para caminata y ciclismo.
LEA MÁS: Hospital, apartamentos, canchas y comercios: la mini ciudad que pretende conformar Aleste
“Nosotros estamos proponiendo un proyecto innovador que va en la línea de Portafolio Inmobiliario de transformar las ciudades de forma sostenible, y ya lo hicimos con Avenida Escazú”, afirmó Federico Baltodano, gerente del proyecto Aleste y Portafolio Inmobiliario.
La oferta comercial
Este proyecto de uso mixto contará con:
- La tienda para el hogar, Crate & Barrel.
- Banana Republic.
- Old Navy.
- Cortefiel.
- Women’ Secret.
- Joyería Miller.
- GNC.
- Olive Garden.
- Outback Steakhouse.
- PF Chang´s.
- Nación Sushi.
- Alebrijes y kalakas.
- Filippo.
- Cafeterías y una heladería.
Específicamente para la apertura de está sábado los comercios que ya están listos para operar son: Crate & Barrel, Banana Republic, Old Navy, Cortefiel, Women’ Secret, Outback Steakhouse y Olive Garden. El resto abrirá paulatinamente.
En este proyecto también estará el centro de entrenamiento del equipo Saprissa y por ende, próximamente se inaugurará otra tienda del equipo.
El corazón consiste en un parque para crear ese concepto de mini ciudad, en donde las personas pueden tener espacios de recreación y llevar a sus mascotas.
La construcción de Aleste comenzó desde antes de la pandemia con el proyecto residencial Nueve 84, pero llegó la pandemia y obligó a los desarrolladores a entrar en una pausa.
Ahora con esta segunda etapa, la oferta se concentra en la parte comercial y corporativa.
En la parte de oficinas, Baltodano afirmó que ya tienen algunos inquilinos que próximamente serán anunciados, pero aún les quedan bastantes espacios disponibles en este edificio de clase A.
Los rangos de precios de alquiler de estas oficinas oscila entre los $19 y $22 el metro cuadrado.
Aleste tendrá una serie de actividades durante los meses de noviembre y diciembre para celebrar su apertura y también la llegada de la temporada navideña.
Potencial en el este de la capital
Los desarrolladores de este proyecto coinciden en que el este es una zona que tiene alta capacidad de consumo y que ha tenido un importante crecimiento en residencias verticales por lo que la demanda de espacios comerciales aumentó con el tiempo.
En Portafolio Inmobiliario consideran que no hay un proyecto similar en esta zona geográfica y por esta razón su este inmueble llega con una propuesta agresiva.
“Nosotros durante muchos años nos enfocamos en el oeste y norte de la ciudad, y hemos sido exitosos en este tipo de proyectos de uso mixto en donde queremos es mejorar la calidad de vida de las personas. Vamos a llevar mucho valor”, dijo Baltodano.
Desde la parte comercial, tanto en restaurantes como en tiendas, la compañía encargada de llevar a Aleste las grandes franquicias es AR Holdings, que invirtió $7,5 millones en todas estas aperturas.
“Nosotros vemos que el futuro de los grandes centros son los de uso mixto, son tendencias que hemos visto y hemos estudiado muchísimo, en economías que van más adelante que nuestros mercados centroamericanos. Aleste es un concepto similar a Avenida Escazú y eso permite que haya una dinámica de gente operando cerca de los puntos de venta. Vemos ese polo que va a atraer gente”, declaró Antonio Burgos, gerente general de AR Holdings.
El empleo que se generó en la parte comercial fue de 150 trabajos en plazas fijas, y esperan que aumente en unas 70 adicionales con la llegada de la temporada navideña.
El este de la capital también se convirtió en una zona apetecida por la medicina privada, ya que además de una nueve sede del Hospital Metropolitano en Plaza del Sol, el Hospital Clínica Bíblica está con la construcción de una nueva torre hospitalaria en Aleste.
Esta nueva sucursal implicará una inversión de $15 millones y se espera que comience a operar a inicios del 2024.
La empresa detalló a través de un comunicado de prensa que el nuevo centro médico será de mediana complejidad que incluirá los servicios de urgencias 24 horas, cirugía ambulatoria, hospitalización básica y diagnóstico.