
La aerolínea española Iberia anunció que ampliará las medidas del equipaje de mano permitdas en sus vuelos de los 115 cm. actuales (55x40x20 cm de alto, largo y ancho) a 126 cm. (56x45x25 cm) a partir del próximo 3 de julio.
Además, los pasajeros que vuelen con esta aerolínea podrán seguir llevando a bordo un accesorio personal como un bolso u ordenador portátil.
“Si bien no existe un peso máximo del equipaje de mano, éste tiene que ser lo suficientemente ligero como para que el propio pasajero pueda colocarlo en el compartimento superior del avión”, indica un comunicado de la empresa.
La compañía también instalará en los aeropuertos de su red paneles informativos sobre la nueva política de equipaje de mano, así como gálibos (patrones con las medidas) donde los pasajeros podrán comprobar si su maleta cumple con la nueva normativa.
Los empleados de la línea aérea controlarán el equipaje de mano de los pasajeros en la puerta de embarque. En el caso de que el número de bultos de mano o su tamaño exceda el permitido, la maleta deberá de viajar en la bodega del avión.
Según Iberia, los clientes que viajen en larga distancia podrán llevar a bordo dos piezas de equipaje de mano además de un accesorio personal.