La firma de servicios y manufactura de dispositivos médicos por contrato, Advant Medical, anunció su intención de expandir sus operaciones con la instalación de una planta en Costa Rica.
La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) anunció este miércoles 4 de abril en un comunicado de prensa que la expansión de la empresa en Costa Rica incluye la instalación de una planta de 1.207 metros cuadrados (m2), con un cuarto limpio Clase 8, de 204 m2, apto para la fabricación de dispositivos Médicos de Clase I, II, III.
Se espera que los servicios completos de manufactura en la nueva instalación inicien en abril de 2018 y se está llevando a cabo la contratación de 30 nuevos empleados en áreas como calidad, ingeniería, operativos de producción y administración.
LEA MÁS: Empresas de dispositivos médicos dan vida a un nuevo clúster en Costa Rica
Bob DiPetrillo, CEO de Advant Medical, dijo: “Con base en nuestra experiencia en el país a través de un contrato de manufactura, tenemos un gran aprecio por el excelente clima de negocios y ambiente político que hay en Costa Rica.”
“Costa Rica posicionará a Advant Medical en punto central de nuestros clientes de Dispositivos Médicos. Operamos bajo la premisa de ‘Local Sourcing, Globally’ o aprovisionamiento local, a nivel mundial y Costa Rica nos permite servir de una manera más rentable y oportuna a nuestra creciente cartera de clientes internacionales, permitiéndoles optimizar mejor sus cadenas de suministro ″, agregó DiPetrillo.
Para información sobre oportunidades laborales, puede enviar un correo electrónico a infocr@advantmedical.com.
Sector de peso
Datos de Cinde muestran que el sector de ciencias de la vida, al cual pertenece Advant Medical, representó casi un 20% de los proyectos de inversión que llegaron al país durante el 2017 y acumula la generación de un total de 22.400 puestos de trabajo.
El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó en un comunicado de prensa que el sector de dispositivos médicos ha permitido a Costa Rica ocupar eslabones más sofisticados en cadenas globales de valor mucho más sofisticadas y robustas.
"En los últimos cinco años, los dispositivos médicos se han convertido en uno de nuestros principales productos de exportación, incrementando en un 78% el envío de estos productos al exterior. Así, nos hemos posicionado como líderes regionales en calidad, eficiencia, experiencia e innovación productiva. Como resultado de ello, el país ha sido capaz de atraer y viabilizar nuestras inversiones de empresas líderes en estos procesos productivos.”, afirmó
LEA MÁS: Industria de dispositivos médicos acelera ritmo de inversiones
Con sede en Galway, Irlanda, Advant Medical es un socio global y proveedor para multinacionales, pymes y nuevos emprendimientos en todo el mundo. Tiene 25 años de operación.
Advant es un proveedor de empaque y maneja subcontratos de producción para la industria de dispositivos médicos.
Los ejes principales del negocio de Advant Medical son: en el ensamble de dispositivos de neuro-revascularización, el ensamblaje de catéteres que incorpora sistemas de accionamiento electromecánicos y la fabricación de dispensadores especializados de alto volumen.