El programa Trans-fórmate, de la empresa HP y de la Fundación ALIARSE, abrió una nueva convocatoria para que 200 PYMES reciban capacitación en herramientas tecnológicas, con el objetivo de que potencien su empresa.
El curso abordará temas como fundamentos de negocios con elementos de gestión y análisis de procesos, contabilidad administrativa y creación de contenidos para mercadeo y redes sociales, entre otros.
Los participantes deberán invertir entre siete y diez horas semanales por un periodo de nueve meses —de febrero a octubre– en el que recibirán clases 100% virtuales y acompañamiento, soporte técnico y tutorías personalizadas para cada negocio, así como acceso a los 32 cursos de la plataforma HP LIFE, de HP, que ya están certificados por el MICITT.
El curso no tiene ningún costo para los emprendedores seleccionados —quienes deberán comprometerse a finalizar la capacitación— y los que concluyan el proceso con éxito recibirán un certificado que así lo acredite.
Requisitos
Los emprendedores interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una PYME en funcionamiento, sea formal o informal.
- Contar con acceso a internet, una computadora y conocimiento básico de computación.
- Disponibilidad de dos horas semanales para ser parte de una clase virtual con un docente.
- Comprometerse a completar los 9 meses del programa.
Quienes cumplan con estos cuatro rubros deberán ingresar a este formulario o enviar un correo a pymes@aliarse.org para inscribirse antes del próximo domingo 26 de enero.
Trans-fórmate opera desde el 2019 y ha capacitado a más de 1.300 emprendedores.
Según indicó Pamela Soto, Gerente de Sostenibilidad del Site de HP Inc. en Costa Rica, “más del 80% de las personas beneficiadas han sido mujeres y el mismo porcentaje ha reportado un aumento en las ventas de sus negocios tras aplicar lo aprendido”:
“Este programa intensivo y gratuito gracias al patrocinio de la Fundación HP, ofrece a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para administrar y potenciar sus negocios de manera eficiente”, agregó.
El proyecto es una iniciativa público- privada que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y si bien la mayor parte de las empresas capacitadas pertenecen a los sectores servicios y comercial, también han participado PYMES del agro, artísticas y de turismo de todo el territorio nacional.
Jorge Ballestero, emprendedor de JBG Graphic Desing y que egresó del programa en 2023, señaló que “para emprendedores como yo, HP LIFE y Fundación ALIARSE ofrecen una excelente oportunidad para crecer”:
“El programa está diseñado a la medida de tu pequeña empresa y te dan las herramientas necesarias para avanzar y consolidarte”, añadió.
Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.