La empresa Schneider Electric, encargada de soluciones de gestión de energía, acaba de anunciar un programa de capacitación gratuito para electricistas costarricenses y centroamericanos.
El objetivo del proyecto es capacitar a 1.500 electricistas en la región, con el fin de “impulsar la seguridad en las instalaciones eléctricas” ante el hecho de que muchas personas “aprenden el oficio de generación en generación” de forma empírica, y con el objetivo de “promover instalaciones más seguras y eficientes, transformando el panorama eléctrico de la región”.
La capacitación está diseñada para electricistas de todos los niveles, desde estudiantes y técnicos hasta profesionales y empíricos, sin importar su experiencia o formación.
Los requisitos que deben cumplir los postulantes son los siguientes:
- Deben ser mayores de edad.
- Deben tener interés en la electricidad.
- Deben contar con una cuenta de correo electrónico y con dispositivos con acceso a internet.

Capacitaciones híbridas
Según indicó Tomás Vázquez, director de Ventas a Canales para Schneider Electric, el programa buscará “empoderar a las comunidades, construyendo un futuro más seguro y brillante donde el patrimonio y la vida de las personas dependen de conexiones seguras”.
El programa compartirá conocimientos sobre normatividad eléctrica y tendencias del mercado pero también tratará temas de crecimiento personal y profesional, de sistemas de tierras, de conexión de supresores de picos y de liderazgo, de finanzas, de marca personal y de uso efectivo de redes sociales en los negocios.
Estos se impartirán en sesiones virtuales, presenciales e híbridas en todos los países parte del proyecto, las cuales quedarán grabadas para que los participantes puedan acceder a ellas en cualquier momento y desde un portal exclusivo.
Las clases se impartirán de manera mensual, el tercer jueves de cada mes, a las 6 de la tarde y en sesiones de una hora y media.
Los interesados en más información pueden ingresar aquí.