Las tiendas de Volcom, Billabong y Quicksilver, tres de las principales marcas de surf, patinaje y natación del mundo, cerrarán en Estados Unidos después de que su operador, Liberated Brands LLC, se declaró en bancarrota el pasado domingo 2 de febrero.
![Tiendas Volcom, Billabong y Quicksilver cerrarán en Estados Unidos.](https://www.elfinancierocr.com/resizer/v2/TPEE62NPLFGMTP44YQ7Z4A6SQE.jpg?smart=true&auth=e845837c8f7b2e42bdef4fa9324e64ea0748a7101448c4122b290019f7f6d5ae&width=1000&height=667)
Dicha firma cuenta con 124 locales en Estados Unidos, entre las cuales también se incluyen marcas como Roxy, RVCA, Spyder y Honolua.
“El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, cambios en el gasto de los consumidores en medio de un costo de vida en aumento y presiones inflacionarias han cobrado un alto precio”, dijo Todd Hymel, CEO de la firma, por medio de un comunicado de prensa.
Hymel también mencionó que problemas macroeconómicos, como la subida en las tasas de interés, una inflación persistente, atrasos en las cadenas de suministros y una caída en la demanda, provocaron una “presión significativa” sobre la estructura de ganancias y costos de la empresa.
Según la declaración de Hymel, Liberated debe $83 millones en deuda garantizada y $143 millones en deuda no garantizada.
USA Today reportó que todavía no hay certeza sobre cuál sería la fecha de cierre de las tiendas. Sin embargo, un anuncio en los sitios web de Billabong, Quicksilver y Volcom explica que no se aceptarán tarjetas de regalo como medios de pago después del 16 de febrero.
Las marcas operadas por Liberated no desaparecerán, ya que la compañía anunció que traspasarán las licencias hacia otra firma. Authentic Brands Group es la empresa dueña de las marcas.