El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo 21 de enero su campaña por la nominación presidencial republicana y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.
En un video publicado en la red social X, DeSantis dijo que después de los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”. “En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, añadió.
En ese resultado, DeSantis se colocó en segundo lugar con el 21,2% de los votos, por detrás de Trump que obtuvo el 51%. DeSantis ganó así nueve delagados, mientras que el expresidente se hizo con 20.
El gobernador de Florida, que alguna vez pareció ser el rival más intimidante de Trump, llevó a cabo una campaña costosa y turbulenta desde mayo del 2023 que no logró convencer a los votantes republicanos.

Con la salida de DeSantis de la carrera por la presidencia, la candidatura republicana queda entre dos candidatos más fuertes: Nikki Haley y Donald Trump, aunque este último es el favorito, a pesar de las acusaciones en su contra.
Ningún candidato ha perdido nunca la carrera después de reclamar los dos primeros estados, y Trump casi con toda seguridad declararía terminada la nominación republicana con una victoria en New Hampshire.