Varias compañías aéreas anularon sus vuelos de este fin de semana a Tel Aviv a raíz de la ofensiva lanzada por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, según el tablón de llegadas en línea del aeropuerto internacional Ben Gurión.
Hasta el mediodía, alrededor del 15% de los vuelos a esa terminal aérea, la principal de Israel, habían sido cancelados, según FlightAware, un sitio de seguimiento de vuelos.
El aeropuerto se encuentra en las afueras de Tel Aviv, donde se pudieron escuchar explosiones el sábado. Algunos vuelos se habían desviado a otros aeropuertos, según FlightRadar24.
LEA MÁS: Israel y Palestina: el resumen de 15 años de conflictos
Entre las compañías aéreas que decidieron anularon los vuelos figuran Iberia, Lufthansa, Emirates, Ryanair, Aegan Airlines, Air France, así como otras estadounidenses.
Air France, específicamente, anunció que suspende sus vuelos entre París y Tel Aviv de forma indefinida por razones de seguridad.
En un mensaje, la compañía aérea lo justificó porque “la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones es su prioridad absoluta” y que “sigue permanentemente la evolución de la situación geopolítica” de los destinos que cubre y de los territorios que sobrevuela para “garantizar el más alto nivel de seguridad”.
LEA MÁS: Israel se declara en estado de guerra por ataque sorpresa de Hamás
Lufthansa, por su parte, está reduciendo su oferta de vuelos hacia la región.
Otras arolíneas están desviando sus aviones. Por ejemplo, un vuelo de la compañía Wizz Air que salió de Roma regresó a la capital italiana, mientras que otro que partió de Varsovia aterrizó en Larnaca, Chipre, en lugar de continuar a Tel Aviv.
