Pasión por los videojuegos, creatividad, innovación y emprendedurismo están plasmados en el equipo Cartín.
Sí, un equipo con vínculos de sangre y que está compuesto por trillizos que desde adolescentes están sumergidos en el mundo de la realidad virtual, las consolas, animaciones, diseño gráfico y la programación.
VEA EL ESPECIAL: 40 menores de 40 2016
Se trata de los hermanos Alberto, Felipe y Andrés Cartín Arteaga de 32 años.
Ellos se están convirtiendo en líderes de la industria gamer que se desarrolla en el país.
Con reconocimientos a nivel internacional, destacados en competencias nacionales y ahora con su propia empresa, los trillizos prometen seguir innovando en la industria.
Desde que tenían 14 años los hermanos ya se encargaban de cambiar la programación de los juegos.
“Siempre hemos estado enfocados en crear incluso antes de que la práctica de los videojuegos fuera tan conocida”, dijo Felipe.
Los tres fueron capaces de formar la sinergia que los impulsó hacia el éxito.
Cada uno se fue especializando: Felipe se sintió atraído por el dibujo, Andrés por la arquitectura de la programación y Alberto se enfocó en el diseño.
Las habilidades de cada uno dieron forma al proyecto Tweet Land, juego reconocido a nivel general como el “Angry Birds tico”.
Los hermanos comenzaron a romper moldes en el 2012 cuando decidieron utilizar el método de crowdfunding a través de la plataforma estadounidense Kickstarter.
La idea encantó y se vio reflejado en los $8.000 que lograron recaudar gracias a las donaciones.
Un motor que ayudó a impulsar su primer gran paso hacia el mundo digital.
El equipo Cartín también se ha desempeñado en Fair Play Labs donde desarrollaron proyectos innovadores que marcaron un antes y un después en la industria local.
Actualmente, los tres laboran en su propia empresa: Tree Interactive.
Compañía que trabaja con un 70% de mercado nacional y un 30% con clientes internacionales.
Están enfocados en dar soluciones en aplicaciones móviles, desarrollo de videojuegos, arte, producción y música.
Además de sus logros como empresarios, los tres participan activamente en encuentros con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), con el objetivo de incentivar el desarrollo de videojuegos en Costa Rica.
Los trillizos se ven trabajando y estimulando la industria juntos, como siempre lo han hecho, ya están acostumbrados a compatir desde una computadora hasta su afición más fuerte, los videojuegos.
En detalle
Edad: 32
Cargo o profesión: Fundadores y gerentes
Empresa: Tree Interactive