La International Coach Federation (ICF) presentó oficialmente su capítulo para Costa Rica, que reúne 39 profesionales en coaching.
La actividad inaugural se realizó el jueves 8 de setiembre.
"Para ser miembro, se debe cumplir con los estudios de una escuela con los estándares de ICF en una formación específica de coaching y además una cantidad de horas mínimas de práctica. En este momento, ese mínimo es de 60 horas", explicó Johanna Durán, coach y líder de la organización local.
LEA: Coaching gana espacio en diversos nichos de negocio en Costa Rica
Para celebrar el lanzamiento, la agrupación organizó el taller "Manejo de las emociones en el coaching" a cargo de Olga Lucía Botero, miembro y fundadora del capítulo de ICF Colombia.
"La International Coach Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial con más de 27.000 coaches repartidos entre 141 países y dos décadas de trayectoria en la promoción de los más altos y exigentes estándares éticos y de calidad en la profesión de coaching. Con la apertura del capítulo de ICF en Costa Rica, los coaches asociados tendrán mayor representación ante ICF internacional y acceso local a capacitaciones", explicó la junta directiva del capítulo nacional, en un comunicado de prensa.
LEA: Aprenda a seleccionar mejor al 'experto' que capacitará a su personal
Los objetivos básicos de ICF son promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.
Rita Hernández, coach y miembro de la Junta Directiva de la ICF Costa Rica, afirmó que la federación enfoca sus actividades en cuatro ejes:
1. Excelencia de sus miembros
3. Marca fuerte
4. Promover el coaching profesional
5. Aplicar el coaching para cambio social.
LEA: No menosprecie el beneficio que las habilidades blandas dan a su empresa
La información del capítulo para Costa Rica ya está incluida en la página oficial de la ICF, coachfederation.org, en el apartado "Find a chapter".